TRAGEDIA DE LA DISCOTECA LA FONDA

Pascual Rabadán, cabo de Bomberos de Murcia: «Casi todas las víctimas murieron asfixiadas»

Habla el cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia tras el incendio que ha costado la vida de más de una decena de personas.

La trampa mortal del incendio en las discotecas de Murcia: el techo cayó sobre la gente

José salvó su vida por no ir al cumpleaños de Erik: «Sus padres están bajo ayuda psicológica»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Pascual Rabadán, cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, tiene la teoría de que casi todas las víctimas del incendio de las tres discotecas de Murcia murieron asfixiadas.

Rabadán ha confirmado a los medios que la mayoría de las víctimas del incendio en las discotecas de Atalayas este domingo de madrugada «han muerto asfixiadas». La Policía Nacional en Murcia ha informado que la lista de 15 desaparecidos se ha rebajado a 14, después de que se haya establecido contacto con una de las personas que estaba en paradero desconocido.

El cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia ha explicado que ha sido el suelo de una zona de las discotecas, La Fonda, el que se ha venido abajo por el incendio: «La mayoría de los cuerpos estaban juntos en la parte donde está el escenario y en la zona de los aseos. Se ha venido abajo todo lo que es la parte alta del altillo, digamos, del aseo. Había un montón de cuerpos abajo calcinados. Yo creo que la mayoría se habrán asfixiado, porque esto lo normal es que primero se asfixie y después, como el fuego se ha propagado, pues se han quemado».

Sin dar demasiados detalles, Rabadán ha destacado que la mayoría de los que se salvaron en el incendio de las discotecas de Murcia lo hicieron gracias a que se encontraban en la planta baja de las discotecas:»Han podido salir porque estaban en la planta baja, porque tenían la salida, digamos, la puerta de acceso de salida estaba más fácil, Los que estaban arriba, pues no han podido llegar».

Estructura de las discotecas de Murcia

El servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia está apuntalando la estructura del edificio que, en un momento dado, con motivo de las altas temperaturas, ha colapsado hacia el interior y es necesario garantizar la integridad de todos los cuerpos de seguridad y el resto de servicios de emergencia que están actuando en la zona.

Cuando las temperaturas hayan bajado y esté asegurada la zona, los funcionarios de la Brigada de Policía Científica realizarán una investigación completa junto con el cuerpo de Bomberos acerca del origen del incendio, así como con el grupo de investigación de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia.

El trabajo de los bomberos de apuntalar y asegurar la zona se alargarán, previsiblemente, durante varios días o a lo largo de toda la semana, para poder garantizar la integridad de todas las personas que tienen que acceder al interior para poder trabajar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias